domingo, 29 de septiembre de 2013

Modelar una llave allen con cabeza de bola en SoliWorks

MODELAR UNA LLAVE ALLEN CON CABEZA DE BOLA

Video turorial sobre como modelar una llave allen (allen wrench or allen key) en SolidWorks.

En este video vamos a diseñar una llave allen, usando dos operaciones muy interesantes, que son el Barrido y el Recubrimiento en SolidWorks.


La siguiente imagen muestra el resultado final de nuestra llave allen con renderizador PhotoView 360:


Espero que el vídeo os sea de utilidad y sirva para aprender como usar el Barrido y el Recubrimiento en SolidWorks.

Si tienes alguna pregunta o quieres añadir algo sobre este tutorial, puedes dejar tu comentario a continuación. Cualquier opinión acerca del tutorial será bienvenida.

Un saludo,
Manuel de BlogsDeCAD

8 comentarios:

  1. Hola ¡ Buen dibujo en 3d; queria consultarte sobre dibujos de herramientas en 3d; resulta que dibuje una pinza comun universal; el problema que tengo es que no se me ocurre como dibujar el mango plastico de proteccion electrica en las patas de la pinza (no el modelo sino el dibujo en si) y tampoco se me ocurre como dibujar el estuche en el que se venderia ( suponiendo que se encuentre en una cajita plastica con la forma calada de la pinza, .. tambien no se me ocurre como hacer esa parte)..
    saludos desde Argentina¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard!
      Tendría que ver la pinza y ver como es el mango de la misma. En cuanto a lo del mango se me ocurre, sin ver el mango, realizar un barrido de diferentes secciones de la pinza como superficies. Y una vez lo tienes le aplicas el material del plástico y listo.
      En cuanto a lo de la caja o estuche, estamos hablando de usar el comando de nucleo y cavidad. Sería la manera de realizar el molde de la herramienta, con la forma de la misma. Pero aquí entramos en conceptos muchos mas avanzados, como sería el de realizar moldes con SolidWorks.

      Espero que algo te haya podido ayudar en cuanto a tus dudas, ahora tendrías que mirar manuales y videos para acabar de plasmar las ideas que tienes en mente.

      Saludos,
      Manuel de BlogsDeCAD

      Eliminar
  2. Hola¡
    buenas noticias¡¡.. consulte a un profe conocido de la facu; y me explico la resolucion parcial de mi inconveniente. Lo hizo con el Solid Edge,.. inserto una de las partes (1 ó 2) en un nuevo dibujo, la inserto con la modalidad "construccion", es decir que se iba a trabajar sobre una parte de la pinza pero la misma no mostraba sus operaciones; a partir de simplifico la creacion del mango plastico creando una superficie equidistante del cuerpo de la pata y despues a esa superficie le dio un espesor determinado.
    Solucion parcial pues cuando intento hacer lo mismo con el SW inserto la pieza pero toma todos sus operaciones, oculto la pieza para solo ver la cubierta de plastico y termina por ocultar todas las operaciones nuevas que hice.
    En resumen; el problema es .. ¿como inicio una nueva pieza a partir de otra sin que esta afecte al nuevo dibujo?.. es decir sea independiente del mismo.
    Sobre el mail que te envie de consultas, olvidate.. no te hagas problema,..
    Dale para adelante con el blog que esta genial ¡¡. saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard!
      Siento no poder haberte dado ninguna solución a tu problema con el SW, pero últimamente, debido a mi trabajo, no puedo dedicarle el tiempo que desearía al blog.
      Pero en caso de encontrar solución a los problemas que encuentras, me gustaría que lo comentases abiertamente en el blog. Ya que mi intención al crearlo es la de compartir conocimiento entre todos los que nos apasiona el modelar en 3D.

      Saludos y gracias por los ánimos,
      Manuel de BlogsDeCAD

      Eliminar
  3. holaaa! quisiera pedirte un favor, solo q me ayaudases a diseñar un bidon no importa q modelo fuese lo q me gustaria ver es como poder hacer la parte del mango por favor una pequeña explicasion
    Grasias...

    ResponderEliminar