sábado, 2 de marzo de 2013

Relaciones de croquis



Las Relaciones de croquis se utilizan para forzar un comportamiento en un elemento de croquis, capturando así la intención del diseño. Algunas son automáticas y otras pueden ser agregadas según se necesiten.

TIPOS DE RELACIONES


Relaciones de croquis automáticas
Las relaciones automáticas son agregadas a medida que la geometría es croquizada. La información del croquis le avisa cuando las relaciones automáticas están siendo creadas.

Relaciones de croquis agregadas
Para aquellas relaciones que no pueden ser agregadas automáticamente, existen herramientas para crear relaciones basadas en la geometría seleccionada y agregar cotas.


VISUALIZAR RELACIONES

Visualizar relaciones
Las relaciones entre entidades de un croquis se pueden visualizar de diferentes maneras:



  • Haga doble clic en la entidad. Aparecen símbolos que indican qué relaciones están asociadas con esa identidad. En este ejemplo, la línea tiene dos relaciones: horizontal y tangente. 
  • El PropertyManager. Seleccione la entidad y el PropertyManager mostrará las relaciones asociadas a dicha entidad.

  • Haga clic en Visualizar/eliminar relaciones en la barra de herramientas Cotas/Relaciones. El PropertyManager mostrará una lista de todas las relaciones en el croquis.


AGREGAR RELACIONES

  • Seleccione la entidad o las entidades del croquis (Ctrl + selección de entidades) y elija la relación apropiada en la sección Agregar Relaciones del PropertyManager.  

  • O haga clic con el botón secundario del ratón en la entidad o las entidades y seleccione Agregar relación en el menú contextual.
  • O bien haga clic en Herramientas, Relaciones, Agregar...
  • O, en la barra de herramientas Croquis, haga clic en Agregar relaciones 




0 comentarios:

Publicar un comentario