domingo, 23 de junio de 2013

Modelar una cuchara usando superficies

MODELAR UNA CUCHARA CON SUPERFICIES

En este vídeo tutorial se explica como modelar una cuchara usando superficies con SolidWorks. El vídeo muestra como usar la operación de superficie limitante, recubrir superficie, cortar y coser una superficie para finalmente darle un grosor y crear un sólido con nuestra superficie.


La siguiente imagen muestra el resultado final de nuestra cuchara modelada con superficies:




Espero que el vídeo os sea de utilidad y sirve para aprender como usar superficies en SolidWorks.

Un saludo,
Manuel de BlogsDeCAD

8 comentarios:

  1. saludos tengo una duda con solid hice un croquis de un logotipo pero lo quiero pasar a otro archivo o atro solido y plasmarlo en una cara y de ahi generar una extrusion.... entonces tengo abierto el solido y le adoy en MENU- INSERTAR- INSERTAR PIEZA y luego si lo abre pero lo abre en un plano original diferente a la cara donde lo quiero como lo cambio de plano??? gracias hugo juarez e-mail juch_ipasa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Hugo,

    Creo que entiendo lo que quieres hacer. Si quieres envíame un email al correo "blogsdecad@gmail.com", con los ficheros del logo y del sólido donde quieres insertarlo en la cara. Intentaré resolverte la duda y en cado de hacerlo, te explico como lo he hecho.

    Saludos,
    Manuel de BlogsDeCAD

    ResponderEliminar
  3. Buenas Manuel,

    Estaría bien que añadieses links a los planos que usas para hacer los ejercicios, sería más cómodo y didáctico.
    Por lo demás, un excelente blog, de los mejores en este ámbito.

    Un saludo,

    C. González.

    ResponderEliminar
  4. Hola como hiciste la parte del r6? que esta despues de los demas radios, simplemente no pude descifrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, no entendí la parte del r6

      Eliminar
    2. Hola!
      Siento haber tardado tanto en responderte, pero es que últimamente no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle al blog.
      En cuanto a lo del R6 que está después de los radios, te refieres al R6 tangencial al R16.5 o al R6 del extremo de la cuchara???

      Eliminar
  5. Hola, podrias postear el plano en pdf, para practicar porque no se notan las cotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noemí!
      Siento el retraso de la respuesta, pero es que voy muy justo de tiempo últimamente.
      Acerca de tu petición la url es de la web del ciri:

      http://planosconciri.blogspot.com.es/2011/06/una-cucharilla.html

      Saludos,
      Manuel BlogsDeCAD

      Eliminar